valvula clorador de agua
valvula clorador de agua clorinacion y dosificador para cilindro de gas cloro tratamiento del agua potable.
valvula clorinador gas cloro , dosificadora gas cloro, robusta ,cuenta con un cuerpo resistente
y tuerca de empaque para una mayor capacidad de carga y resistencia
contra la corrosión bajo tensión y el agrietamiento.
La clorador de agua clorinacion es un proceso empleado en los tratamientos de aguas para lograr la desinfección de bacterias y organismos patógenos.
La cloración se emplea en las partes finales de los tratamientos de potabilización, desalación, incluso depuración. En este proceso se busca eliminar los microorganismos que puedan haber sobrevivido a los procesos anteriores. Para esto se añade una sustancia oxidante (cloro o compuestos de cloro), que garantiza la calidad del agua ante posibles contaminaciones accidentales o durante su recorrido a través de la red de abastecimiento o saneamiento.
Además de lograr la destrucción de patógenos, también sirve para eliminar sólidos minerales y orgánicos no deseados. En este grupo se encuentran las sustancias que provocan olores y sabores desagradables en el agua.
La valvula clorador de agua
Debido a estos casos y otros similares, se emplea el proceso de desinfección con cloro. El cloro es un producto químico de gran poder bactericida y remanente. Este compuesto químico logra destruir las enzimas fundamentales para la vida de estos agentes patógenos. Es decir, el cloro consigue eliminar los microorganismos patógenos que pueden existir en el agua, y en consecuencia, disminuye la probabilidad de transmisión de enfermedades por medio del agua.
El cloro es el reactivo más usado para desinfectar el agua destinada al consumo humano. El cloro posee un gran poder oxidante, que favorece la destrucción de las materias orgánicas.
La hipótesis más aceptada sobre cómo actúan y destruyen los desinfectantes a los microorganismos, se centra en las alteraciones físicas químicas y bioquímicas sobre la membrana o pared celular y de las enzimas. Cuando se ha destruido esta barrera protectora, se acaban las funciones vitales de la célula, y se produce su muerte.
Al añadir cloro en forma de Cl2 se producen dos reacciones químicas: la reacción de hidrólisis y reacción de disociación.
Las válvulas de línea para cloro cumplen a las principales aplicaciones de bloqueo de los procesos de cloración de agua y residuales en ETE (estación de tratamiento de residuales) e ETA (estación de tratamiento de agua).